Este jueves, mediante una carta leída por su hija Mariana Moguel afuera del penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles acusó que se enfrenta a una ofensiva por parte de funcionarios del gobierno de López Obrador, por lo que exigió al mandatario que se le asegure un proceso legal y un juicio justo.
AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos
Cuestionado sobre este tema, López Obrador dijo que el proceso que enfrenta Robles Berlanga es por denuncias que se habían presentado antes de su gobierno y aclaró que los responsables de responder sobre el caso son la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial, instancias que –destacó– son autónomas e independientes.
A nadie se le persigue, a nadie se la fabrican delitos eso ya pasó al basurero de la historia".
Andrés Manuel López Obrador.
El presidente explicó además que la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Rosario Robles para ocupar algún cargo público es un proceso administrativo que no tiene ningún impacto en el proceso judicial contra la exfuncionaria.
“Lo de la opinión o el dictamen de la Secretaría de la Función Pública pues es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión en lo judicial, es básicamente un asunto administrativo”, dijo el mandatario.