Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pone en la 'congeladora' amnistía y legalización de drogas

López Obrador dijo que estas leyes están en espera, pero no descarta que sean contempladas más delante.
vie 12 julio 2019 10:07 AM
AMLO mañanera Nayarit
Desde Nayarit. López Obrador dijo que hay constancias de que autoridades federales estaban involucradas con la delincuencia organizada.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que están en espera la Ley de amnistía y la legalización de ciertas drogas –puntos que están contenidos en su Plan Nacional de Paz y Seguridad– ya que su estrategia se enfocará de momento en la atención de causas, en el despliegue de la Guardia Nacional y en su plan de atención de adicciones.

“Si posteriormente vemos que hace falta lo de la amnistía, lo tratamos. Está en espera como también el análisis, la discusión, sobre la legalización de ciertas drogas. Otros temas no descartados, tenemos un plan y vamos poco a poco”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Tepic, Nayarit.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre la existencia de complicidades entre funcionarios y criminales, López Obrador dijo que hay constancia de que autoridades federales estaban involucradas con la delincuencia organizada.

“Hay infinidad de denuncias, en la Fiscalía General, el Ministerio Público, jueces, autoridades. Hay expedientes judiciales sobre esto. No es algo oculto”, comentó.

En otro tema, destacó que en Nayarit se ha avanzado para garantizar la paz y señaló que antes la misma autoridad en el estado estaba involucrada en actos ilícitos, en referencia al exfiscal Édgar Veytia, quien en enero pasado se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

Conoce más: Las claves de la iniciativa de la Ley de Seguridad para la CDMX

“Eso no debe de permitirse, ni en Nayarit ni en ningún estado. No debe de haber contubernio, asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes”, dijo López Obrador.

Posteriormente fue cuestionado por una reportera quien le pidió intervenir en el caso de la desaparición de un joven de Bahía de Banderas, quien en mayo pasado le pidió al presidente ayuda ya que temía por su vida.

Publicidad

La prensa financiera, “alcahuete” del “saqueo” a México

Cuando López Obrador fue cuestionado sobre si México se encuentra en una recesión económica, como consignan algunos medios, López Obrador descartó que esto sea así y pidió que además del crecimiento se tomen en cuentan otros indicadores.

"No veo amenaza de recesión", afirmó en su conferencia matutina. Sin embargo, con el paso de las semanas, López Obrador ha venido moderando su optimismo sobre el desempeño de la economía nacional: "Ojalá se equivoquen (quienes prevén una recesión económica), la suerte cuenta mucho, no solo la virtud y el trabajo... Hemos tenido suerte", dijo.

El presidente cuestionó además a la prensa financiera que ha dado cuenta de esta información y dijo que no están conformes con la nueva política económica y los señaló de haber sido “alcahuetes” del “saqueo” a México.

“La prensa financiera internacional y la nacional desde luego fueron como alcahuetes de la política de saqueo que se padeció en México en los últimos años, guardaron silencio cómplice, nunca denunciaban que se estaba saqueando el país, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad