Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO arremete contra Poder Judicial por reducción de salarios

El presidente lamentó que se intente enmendarle la plana a una reforma que busca reducir los altos salarios y aumentar los de quienes menos ganan.
mar 16 julio 2019 02:18 PM
Mensaje AMLO senadores
AMLO y legisladores. El presidente revisó los pendientes legislativos con los coordinadores de Morena.

Andrés Manuel López Obrador acusó que, sin respetar la Constitución y asumiendo funciones legislativas que no le corresponden, el Poder Judicial de la Federación busca corregir la plana y echar para abajo la ley que establece que ningún servidor público podrá percibir un salario mayor que el del Presidente de la República.

Acompañado por el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, el primer mandatario señaló que los legisladores deben revisar este asunto, pues es necesario que se respete a la Constitución y se bajen los sueldos de los altos funcionarios.

Publicidad

“Se logró modificar la Constitución para que nadie gane más que lo que obtiene el presidente y esto significó reducir los elevadísimos sueldos de los funcionarios públicos del más alto nivel. Desde luego, en este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, sostuvo López Obrador.

“Están tomando ahí decisiones. Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”.

Recomendamos: ¿Democracia de partido único?

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente presumió, por otra parte, que la presente legislatura ha logrado sacar adelante reformas históricas como la que establece la creación de la Guardia Nacional, así como la que establece que la corrupción será un delito grave.

No obstante, dijo, todavía hay numerosos pendientes legislativos, los cuales son la nueva Ley de Salud; terminar de hacer la ley que crea el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; terminar de aprobar la Ley de Austeridad Republicana; establecer que la creación de empresas fantasma y la emisión de facturas falsas sean delito grave; y crear una ley que establezca que no se podrán condonar impuestos a los grandes contribuyentes.

Publicidad

También está pendiente, añadió, acabar con los fueros, incluido el del presidente; se tienen que quitar las trabas al Artículo 35 constitucional en materia de consultas ciudadanas; y se debe aprobar la revocación de mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita, y si no servimos nos tenemos que ir, tenemos que ser honestos hasta en eso. El pueblo es el que manda en una auténtica democracia”, sostuvo.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, destacó que buscarán sacar adelante todos los pendientes legislativos. Este jueves, expuso, habrá un periodo extraordinario para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda.

Lee también: Diputados denuncian ante la SFP posible conflicto de interés señalado por Urzúa

Abundó que la próxima semana habrá un nuevo periodo extraordinario en San Lázaro con la finalidad de aprobar la Ley de Extinción de Dominio, el cual ya fue aprobado por el Senado; así como para dictaminar las leyes secundarias de la reforma educativa y sacar adelante la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar que ha propuesto el presidente.

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, agregó que su bancada colaborará con el presidente para sacar adelante las reformas que se requieren.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad