Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO a Hipólito Mora: la seguridad pública le corresponde al Estado

El presidente dijo estar en desacuerdo con que los civiles ocupen funciones que le corresponden al gobierno.
mar 16 julio 2019 09:28 AM
AMLO mañanera
Autodefensas. AMLO manifestó su desacuerdo con que haya ciudadanos que ocupen la función de seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, haya retomado las armas para defenderse del crimen organizado.

“Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública. Nosotros no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

Publicidad

Este lunes, Hipólito Mora Chávez anunció que portará un rifle y una pistola para defender su vida y de quien pueda hacerlo, y advirtió que cualquier autoridad que trate de detenerlo o desarmarlo va a tener que asesinarlo.

Al respecto, López Obrador dijo que todos deben actuar con rectitud y apegarse a la ley: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Conoce más: Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, retoma las armas

El presidente aclaró que él no está, ni estuvo de acuerdo con la existencia de los grupos de autodefensa surgidos en Michoacán en febrero de 2013 para hacer frente a la expansión del crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

“No estuve de acuerdo, en su momento con esa estrategia, ni estoy de acuerdo, porque no le corresponde a las personas el garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”, indicó.

Publicidad

“Pemex era una de las empresas más corruptas del mundo”

Tras presentar el nuevo plan de negocios de Pemex 2019-2024 , López Obrador aseguró que se busca limpiar a la petrolero ya que era una de las empresas más corruptas del mundo como lo demuestran las acusaciones contra su exdirector, Emilio Lozoya.

Lee además: El gobierno presenta los tres pilares del nuevo plan de Pemex

“Pemex era una de las empresas más corruptas del mundo al grado de que está prófugo uno de los exdirectores de la empresa”, comentó el primer mandatario.

López Obrador aseguró que van a rescatar a Pemex junto a sus trabajadores e indicó que no ha habido resistencias por parte de ellos. “El compromiso es que se mejore su situación laboral”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad