Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO envía mensaje a EU: "que nada separe nuestra amistad"

El presidente informó que envió un memorándum al pueblo de Estados Unidos en el que le pidió jurar "que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad".
dom 02 junio 2019 02:35 PM
AMLO EU
El mensaje. Desde Paraiso, Tabasco, el presidente de México dijo de el país quiere seguir siendo amigo de Estados Unidos y del presidente Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó desde Paraíso, Tabasco, un memorándum que envió al pueblo de Estados Unidos en el que le pidió jurar "que nada ni nadie" separará la "bonita y sagrada amistad" entre ambas naciones.

"Quiero mandar un memorándum al pueblo de estados unidos. El gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica: El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump, pero sobre todo, los mexicanos, somos amigos del pueblo estadounidense, a ellos me dirijo, desde Paraíso, Tabasco. Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad", dijo López Obrador.

Publicidad

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, López Obrador encabezó el inicio de los trabajos de la nueva Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Previamente, el mandatario federal dijo que México no quiere ser colonia de ningún país extranjero, algo que solo se logra cuando se tiene autonomía y autosuficiencia energética "que en la actualidad se ha perdido porque dependemos mucho de la compra de los combustibles en el extranjero".

"Lo más importante en estos momentos es producir petroleo, porque nos dejaron una crisis en la producción de petroleo", dijo el presidente.

Te puede interesar: AMLO a Trump: “El lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia”

López Obrador reiteró que México busca ser una potencia mundial con sentido social y al respecto resaltó que para ello se requiere de recursos naturales, de un pueblo trabajar y un buen gobierno.

"Se requieren recursos naturales, un pueblo trabajador y un buen gobierno para que México sea una potencia con dimensión social, porque queremos progreso, pero con justicia, queremos caminar todos juntos, queremos que el que se quede atarás se le dé la mano y que se empareje", resaltó López Obrador en su tierra natal.

Publicidad

"Queremos acción, no hablar": Donald Trump

En tanto, el presidente de Estados Unidos, quien este jueves anunció que buscaría imponer nuevos aranceles a todos los productos mexicanos si no se detiene el flujo migratorio hacia su país, escribió este domingo en Twitter:

"México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado 'hablando' durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo deseaban. De lo contrario, nuestras empresas y puestos de trabajo están regresando a los EU!".

Recomendamos: Ebrard y Pompeo encabezarán diálogo para resolver "diferendo" arancelario

Luego de que el presidente de Estados Unidos anunció nuevos aranceles a México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañado de una comitiva de funcionarios del gobierno federal viajaron el viernes hacia Washington con la intención de entablar un diálogo con autoridades de la Casa Blanca y llegar a un acuerdo sobre este diferendo.

Ebrard ha informado que será el miércoles que la comitiva de funcionarios mexicanos se reúna con el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad