Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard y Pompeo encabezarán diálogo para resolver "diferendo" arancelario

El canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo miércoles inicia el proceso diálogo con su homólogo, Mike Pompeo con quien habló por teléfono antes de viajar a Washington.
vie 31 mayo 2019 04:29 PM
Marcelo Ebrard
De viaje a EU. El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que existe disposición por el dialogo de parte de EU.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebard informó que el próximo miércoles sostendrá un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para iniciar un diálogo que ayude a resolver el "diferido" entre ambas naciones.

A través de cuenta de Twitter, el canciller informó que sostuvo una llamada telefónica con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner y con el propio Pompeo, de quienes escuchó "interés y respeto por la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a su homólogo estadounidense este jueves, luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amagó con imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se frena la migración a su país.

Publicidad

Marcelo Ebrard aseguró que existe disposición de diálogo por las autoridades norteamericanas para resolver esta situación. "Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México", escribió.

Te puede interesar: AMLO a Trump: “El lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia”

El canciller expresó que la necesidad de viajar desde este viernes hacia Estados Unidos, se debe a "la relevancia del asunto, la preparación de argumentos y a una estrategia común de áreas del gobierno que exigen trabajar intensamente".

"También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora", escribió.

Recomendamos: Ebrard se reúne con Kushner en la Casa Blanca para presentarle plan migratorio

Publicidad

Este no es el primer viaje que realiza el secretario hacia la Casa Blanca. A penas este 24 de mayo, viajó también hacia Estados Unidos para reunirse con el yerno de Trump, Jared Kusher para presentarle un plan para atender conjuntamente la migración, sin embargo, esta reunión tuvo que ser cancelada.

... Y Trump anuncia que va por segundo periodo

En medio del diferendo con el gobierno de México, Donald Trump, anunció su intención de reelegirse a través de su cuenta de Twitter. El mandatario detalló que anunciará su candidatura el próximo 18 de junio en Orlando, Florida.

El anuncio ocurre horas después de que informara que Estados Unidos comenzará a imponer un arancel de 5% a todos los productos mexicanos que ingresen a territorio estadounidense a partir del 10 de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad