Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El diferendo con EU nos da más fuerza", dice López Obrador

En Veracruz, el presidente dijo que México va a "resistir" frente a las amenazas de Donald Trump en el sentido de que Estados Unidos pondrá aranceles a todos los productos mexicanos.
sáb 01 junio 2019 04:27 PM
AMLO Veracruz
En Veracruz. El presidente también entregó apoyos para productores y rindió un homenaje a los marinos caídos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con que establecerá impuestos a todas las mercancías mexicanas, el país va a "resistir".

"Aunque estén pensando en poner impuestos a las mercancías de México en Estados Unidos, nosotros vamos a resistir y no cambia en nada el plan; al contrario, nos da más fuerza, nos consolida en nuestras convicciones", declaró el mandatario sobre el diferendo que su administración mantiene con el gobierno de Trump.

Publicidad

En Yanga, Veracruz, durante la entrega del programa Producción para el Bienestar, dirigido al sector cañero, el presidente, acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, también reiteró que estos apoyos serán entregados a los productores de manera directa. Entre gritos de los asistentes, llevó a cabo una consulta a mano alzada sobre cómo deben ser entregados estos apoyos.

Te puede interesar: AMLO no descarta ir a tribunales internacionales por diferendo con EU

"Para aquí ponernos de acuerdo, no le hace que se manifiesten, son libres de expresarse. Saben que nosotros venimos de la lucha de la calle, venimos de la calle y también sabemos gritar, pero no es eso. No va a ser así, no es con gritos ni con sombrerazos. ¿Saben cómo es? Con la democracia", dijo López Obrador, antes de consultar a los presentes.

Así fue que, a mano alzada, la mayoría dio el sí a la entrega de apoyos directamente y sin la intervención de organizaciones campesinas.

Publicidad

AMLO rinde homenaje a marinos caídos

Previo a este evento, López Obrador rindió en el puerto de Veracruz un homenaje a quienes han perdido la vida en mares y costas cumpliendo con su deber.

También, recordó a los defensores del puerto durante la invasión estadounidense de 1914 y expresó su solidaridad con familias, amigos y compañeros de los cinco marinos que recientemente perdieron la vida sofocando un incendio en la Sierra Gorda de Querétaro.

Recomendamos: La respuesta a Trump, un acto de claroscuros y pocos resultados

Al firmar el libro de visitantes distinguidos del buque Papaloapan, destacó: "Es un honor participar en esta ceremonia del Día de la Marina Nacional, para rendirle un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares, en las costas, cumpliendo con su deber y defendiendo a nuestra Patria".

El libro de visitantes distinguidos también fue firmado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad