Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos siempre a defender a los migrantes": AMLO

El presidente López Obrador reiteró que la prioridad de su gobierno es frenar la migración irregular con desarrollo.
vie 31 mayo 2019 02:35 PM
AMLO_migrantes
México-EU. El presidente López Obrador afirmó que México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y con justicia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes un nuevo mensaje en defensa de los migrantes que cruzan el territorio mexicano para intentar llegar a Estados Unidos.

"Siempre vamos a defender a nuestros paisanos, y a todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes porque no tienen oportunidades de trabajo... Todos los migrantes merecen nuestro respeto, nuestra comprensión y nuestra mano fraterna”, dijo el primer mandatario desde Apizaco, Tlaxcala.

Publicidad

Al encabezar la entrega de apoyos de los Programas de Bienestar, López Obrador recordó que la prioridad de su gobierno en el tema de la migración es generar más fuentes de ingresos y reducir la violencia, factores que, refirió, obligan a las personas a buscar otras oportunidades en el país vecino.

El presidente sostuvo que solo con el desarrollo en la región se frenará la migración irregular, y que quien decida salir de su país sea “por gusto, no por necesidad”.

Recomendamos: AMLO pide paciencia y confía en que Trump va a rectificar

“Ayer se lo expresé en una carta al presidente Donald Trump : México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y con justicia, y la migración va a ser opcional, no obligatoria; que sea por gusto, no por necesidad”, dijo.

Las declaraciones de López Obrador se dan en medio de las diferencias que ha tenido con su homólogo estadounidense, luego de que él amenazara con imponer aranceles graduales a México por no frenar el flujo migratorio hacia EU.

Publicidad

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador reiteró que no busca confrontarse con el republicano y pidió "paciencia" ante esa actitud, lo cual le ha valido posturas a favor y en contra .

Van ellos (EU) a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar".
AMLO

Sin embargo, este mismo viernes, Donald Trump volvió a lanzar ataques hacia México, afirmando que el país "se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad