También consideró que este tipo de medidas no convienen a los mexicanos y confió en que Donald Trump va a rectificar su postura, aunque el tiempo límite para el inició de los aranceles será el 10 de junio, según lo planteado por el presidente de EU en su cuenta de Twitter.
"Estas medidas no convienen a los mexicanos, pero tampoco a los estadounidenses y los gobernantes tenemos que hacerle caso a los ciudadanos, tenemos que escuchar la voz de los ciudadanos, la opinión de los ciudadanos, la opinión de los mexicanos. En México y EU van a estar a favor del libre comercio y no de medidas que impidan el libre comercio, no a favor de impuestos o de aranceles o de cerrar nuestra economías, la gente va a estar a favor de que haya libre comercio", comentó al asegurar que no se frenara el proceso de rectificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La decisión de Trump se dio el mismo día que el Senado mexicano recibió el T-MEC para su aprobación y a días de que se presentara un programa migratorio por la CEPAL.
López Obrador insistió que ha recibido muchas muestras de apoyo de varios mexicanos desde varios sectores, incluyendo al empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
El mandatario pidió a los mexicanos estar unidos y reiteró en que se atenderá el problema de la migración siempre respetando los derechos humanos de los mexicanos y de los migrantes, porque muchos de ellos viajan por necesidad.