¿Mariana Rodríguez buscará la gubernatura de Nuevo León?
Samuel García, gobernador de Nuevo León, descartó a su propia esposa como aspirante a la gubernatura del estado, al asegurar que ella está enfocada en ser madre y reprobó que Morena adelanté los tiempos electorales.
En entrevista radiofónica, aclaró que Movimiento Ciudadano pretende respetar la ley electoral, a diferencia del resto de los partidos, y acotó que aún hay tiempo suficiente para definir a quien enarbolará la sucesión en Nuevo León.
“Nosotros somos lo contrario de Morena, ellos desgraciadamente no respetan los tiempos. Hay que recordar que la campaña empieza el 4 de abril y los registros de gobernadores el 20 de marzo, o sea que faltan siete meses. Desgraciadamente se están distrayendo de su trabajo”, declaró.
García precisó que él está concentrado en su labor como mandatario, especialmente de cara a su quinto informe de Gobierno, y señaló que el presidente nacional del partido será quien valore los mejores perfiles para definir la candidatura de cara a las elecciones del 2027.
Sin embargo, adelantó que hay más de una decena de interesados en el encargo.
“Lo que ha manifestado Movimiento Ciudadano, y yo comparto como parte de ese movimiento, es que todavía falta tiempo. Hay más de 10 candidatos que el mismo Jorge Álvarez Maynez ha visto con buenos ojos para Nuevo León: por supuesto está Luis Donaldo Colosio , gente del gabinete muy valiosa, hay alcaldes, gente de la sociedad civil, empresarios, etc”, reveló.