El actuario quedó facultado por el juez a que, si había negativa a recibir el oficio, “les haga saber que se tendrá por hecha la notificación y si a pesar de eso subsiste en negarse a recibirlo, se asentará la razón y se tendrá por hecha”, por lo que ya ameritará multa de 21,714 pesos.
La suspensión en este caso no sólo involucra al INE, también se ordenó al Senado emitir la convocatoria para la elección, misma que tiene un plazo de emisión de 30 días, a partir de la entrada en vigor de la Reforma Judicial, mientras al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se le ordenó no extinguir los Fideicomisos del Poder Judicial ni transferirlos a los nuevos órganos de administración y disciplina de ese mismo poder.
Este viernes 4 de octubre, el juez emitió una nueva orden ahora enviada vía el órgano desconcentrado del INE en el estado, es decir, y dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Colima.
De acuerdo al oficio dictado por el juez, se emplazó por conducto del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, para que en el plazo de 24 horas contadas a partir de que quede debidamente notificado del presente proveído, acate los efectos de la suspensión provisional concedida.
“Se le apercibe por última ocasión antes de hacer efectiva la medida de apremio, que de no acatar lo ordenado, se impondrá a cada uno de los integrantes del Consejo, una multa de 500 UMA, que corresponden a 54 mil 285 pesos”, de acuerdo al oficio girado, en el que se asienta que de no acatarse se recurrirá a la FGR.