En tanto que la presidenta de la Canirac en Culiacán, Laura Guzmán mencionó que la semana pasada las ventas cayeron en un 90%, en tanto que precisó que en un esfuerzo por mejorar la situación económica, esta semana está abriendo sus puertas el 80% de los negocios, tomando medidas de seguridad como modificar horarios y atender de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Felipe Castro, gerente de la Central de Abastos de Culiacán, señaló que esta semana se encuentra operando en un 100%, pero la semana pasada tuvieron problemas con los distribuidores.
Los líderes empresariales advirtieron así que la crisis empresarial derivada de la violencia ha tenido estragos peores a los que se vivieron por la pandemia de Covid-19.
Desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa, de acuerdo con las autoridades, se han registrado 29 eventos violentos en diversas partes del estado, de los cuales en 13 de ellos se han registrado agresiones contra el personal militar y de la Guardia Nacional, que arrojaron el deceso de dos elementos del Ejército Mexicano, y otros cuatro civiles.
La violencia en el estado se exacerbó luego de la captura de Ismael "El Mayo" Zambado, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, detenido por las autoridades de Estados Unidos desde el pasado 25 de julio.