Nuevos 'ajustes' con Sheinbaum
A decir de Hugo Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, el programa Sembrando Vida requiere ajustes todavía, que se implementarán en el próximo sexenio, encabezado por Claudia Sheinbaum.
El propio funcionario federal reconoció que este programa social se ha quedado corto en algunos rubros para garantizar el bienestar de todos los campesinos.
“Estamos haciendo un rediseño de Sembrando Vida. Queremos transitar de ser un programa a una política pública. Ya vimos que ser programa se queda chiquito”, afirmó en la presentación del Coneval.
Detalló que, en lo que va del sexenio, Sembrando Vida ha alcanzado un valor de 113,000 millones de pesos y destacó que ha tenido avances y logros, pero todavía enfrenta retos para 2024-2030.
“Queremos lograr que los productores, los sembradores, sujetos de derecho, al cerrar un ciclo completo, nunca más vuelvan a estar en las estadísticas de la pobreza”, agregó.
Para Vinicio Horacio Santoyo, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Sembrando Vida sí ha logrado impactar en la seguridad alimentaria de sus beneficiarios y en su bienestar económico.