“El 21 de agosto y el 9 de septiembre de 2023 se suscribieron las Cartas de Intención con Colombia y Ecuador, respectivamente, con el propósito de impulsar los citados proyectos que tendrán un alcance de 8,000 personas beneficiarias entre ambos países”, informó la Amexcid a través de un comunicado.
Desde 2019, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la exportación de Sembrando Vida a países como El Salvador y después se fueron sumando Honduras, Guatemala, Haití, Cuba y Belice. Para la ejecución de esta cooperación, México destinó 63.5 millones de dólares de su erario , aunque no logró contener el flujo migratorio.
En la recta final del gobierno, México acordó la implementación de Sembrando Vida,m además de ayudas a través de “Juntos por el Bienestar”, mediante el cual se darán apoyos económicos.
“Las y los beneficiarios de Juntos por el Bienestar recibirán apoyo económico mensual hasta por seis meses y capacitación en las empresas y centros de trabajo vinculados al proyecto”, dice el comunicado.