Se comprometió a impulsar la Universidad de la Salud, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad del Bienestar Benito Juárez.
Sheinbaum apuntó que su promesa de vivienda accesible será una realidad, un ofrecimiento que realizó como candidata a la Presidencia de la República.
Explicó que la idea es que los jóvenes puedan rentar a un costo accesible y si así lo desean, después adquirir la vivienda. La meta son un millón de viviendas.
También ofreció hacer de la salud un derecho para los jóvenes, y dijo que el presidente López Obrador ya inició con un sistema que permitirá la atención gratuita y medicamentos, el IMSS-Bienestar, el cual le corresponderá consolidar.
Agregó que en su gobierno buscará alejar a los jóvenes de la delincuencia, y darles justicia, para lo que, dijo, es necesaria la reforma al Poder Judicial.
"Un programa 'las y los jóvenes unen a México', para que ningún joven tenga que optar por una vida violenta, que no tengan la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo, que sepan que su patria siempre tiene abierta la puerta para los jóvenes, para construir una vida de paz, justicia, en todo el sentido de la palabra, justicia para los que menos tienen, justicia para las mujeres, para las y los jóvenes, y un sistema de justicia que sea accesible para el pueblo, por eso vamos también por la reforma judicial en nuestro país", comentó.