Publicidad
Publicidad

En presupuesto 2025, habrá recursos para vivienda de jóvenes, anuncia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México aseguró que los jóvenes con Infonavit y sin seguridad social también podrán acceder a viviendas en renta y después tendrán oportunidad de adquirirlas.
mar 02 julio 2024 12:32 PM
Claudia Sheinbaum promete presupuesto para vivienda para jóvenes en 2025
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, también ofreció educación y salud a los jóvenes.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se comprometió a gobernar con y para los jóvenes y adelantó que en el presupuesto para 2025 se prevé un apartado para la construcción de vivienda accesible para ellos.

“Vamos a hacer el acceso a la vivienda un verdadero derecho para los jóvenes de México. Les comparto que ya estamos trabajando en el presupuesto de 2025 y estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para las y los jóvenes”, informó.

Publicidad

Este martes, Claudia Sheinbaum encabezó el encuentro “Los jóvenes son el corazón de la Transformación” que se realizó en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México.

Arropada por jóvenes de diferentes estados, Sheinbaum explicó que el programa de vivienda se realizará a través de dos programas: uno para quienes tienen acceso al Infonavit y otros para quienes no tienen seguridad social.

Sheinbaum afirmó que fue gracias a que los jóvenes optaron por un cambio, se ganó en las elecciones de 2018 y 2024.

“No hubiéramos ganado en el 2024 si no hubiera sido por las y los jóvenes de México: jóvenes campesinos, campesinas, obreros, jóvenes estudiantes, jóvenes indígenas, jóvenes de las ciudades, jóvenes que estudian la licenciatura, que no estudian, que decidieron que nunca más se les llame ninis ni rechazados, que decidieron lo más importante: tomar en sus manos el destino del pueblo de México”, afirmó.

Informó que a partir del 1 de octubre encabezará un gobierno con y para los jóvenes, a quienes les ofreció educación gratuita y vivienda.

“Todo joven tiene derecho a estudiar la educación universitaria, si así lo desea, por eso vamos a hacer universidades nacionales para darle opción a las y a los jóvenes de que tengan educación universitaria pública, gratuita, humanista y científica”, destacó.

Publicidad

Se comprometió a impulsar la Universidad de la Salud, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

Sheinbaum apuntó que su promesa de vivienda accesible será una realidad, un ofrecimiento que realizó como candidata a la Presidencia de la República.

Explicó que la idea es que los jóvenes puedan rentar a un costo accesible y si así lo desean, después adquirir la vivienda. La meta son un millón de viviendas.

También ofreció hacer de la salud un derecho para los jóvenes, y dijo que el presidente López Obrador ya inició con un sistema que permitirá la atención gratuita y medicamentos, el IMSS-Bienestar, el cual le corresponderá consolidar.

Agregó que en su gobierno buscará alejar a los jóvenes de la delincuencia, y darles justicia, para lo que, dijo, es necesaria la reforma al Poder Judicial.

"Un programa 'las y los jóvenes unen a México', para que ningún joven tenga que optar por una vida violenta, que no tengan la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo, que sepan que su patria siempre tiene abierta la puerta para los jóvenes, para construir una vida de paz, justicia, en todo el sentido de la palabra, justicia para los que menos tienen, justicia para las mujeres, para las y los jóvenes, y un sistema de justicia que sea accesible para el pueblo, por eso vamos también por la reforma judicial en nuestro país", comentó.

Publicidad

Tras el evento, en espacio de preguntas con reporteros Sheinbaum críticó los señalamientos de que las mujeres no saben gobernar; afirmó que si un hombre del movimiento de transformación hubiera ganado la elección presidencial, no se harían los comentarios de que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernará detrás del próximo titular del Ejecutivo federal.

“Si a quien hubiera sido un hombre de la cuarta transformación, estarían con esta narrativa de que no va a gobernar Claudia Sheinbaum; yo creo que hay un contenido importante, imagínense nada más que hubiera quedado un compañero de los cinco, ¿habría esta narrativa de que va a gobernar el presidente? Yo creo que hay un contenido muy importante de ser mujer y de no considerar, por eso digo es es interesante pues el planteamiento porque hay esta idea de que las mujeres no somos capaces de gobernar a México”, planteó.

La virtual presidenta cuestionó la sorpresa que causa que ella diga que no pintará su raya con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, forman parte del mismo movimiento y trabajaron juntos.

"¿Qué sorpresa hay en que somos parte del mismo proyecto?, ¿cuál sorpresa? Participé en el gobierno del presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, después fui su vocera en su candidatura a la Presidencia en el 2006, regresé a la universidad pero nunca dejé de ser parte del movimiento”, comentó.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad