Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda social para jóvenes, ¿en dónde se podrá rentar en la CDMX?

Los beneficiarios deberán desempeñar actividades laborales o académicas dentro de la ciudad, y contar con ingresos no mayores de 2 salarios mínimos.
mié 19 junio 2024 03:47 PM
Vivienda social para jóvenes: ¿en dónde se podrá rentar en la CDMX?
El Gobierno de la CDMX ya tiene el predio en el que se edificarán las 150 viviendas de interés social.
Publicidad

El Gobierno de la CDMX afirma que este programa pretende ofrecer vivienda en renta asequible con orientación social en suelo urbano, preferentemente en la proximidad de las estaciones del sistema de transporte público, garantizando el equipamiento urbano básico.

El pago de la renta irá de los 2,500 a los 5,000 pesos mensuales y va dirigido a jóvenes que ganen entre 7,500 pesos a casi 15,000 pesos mensuales.

¿Quiénes se beneficiarán con este programa?

Jóvenes de 18 a 29 años de edad que vivan y estudien en la Ciudad de México. La renta será por 5 años con la posibilidad de ampliarla otros dos.

Los beneficiarios deberán desempeñar actividades laborales o académicas dentro de la ciudad, y contar con ingresos no mayores de 2 salarios mínimos.

No deben ser propietarios de vivienda en la Ciudad de México. La vivienda en renta tendrá una superficie habitable de 45 m2 como mínimo.

¿Dónde habrá vivienda social para jóvenes?

El Gobierno ya tiene el predio en el que se edificarán las 150 viviendas de interés social el cual estará ubicado en la colonia Doctores y contará con todos los servicios además de estar perfectamente comunicado con los diferentes servicios de transporte público además de que se localiza en una zona donde la renta actualmente es de 13,000 pesos mensuales.

“El objetivo es marcar un programa piloto para comenzar una modalidad de la vivienda social en renta para beneficiar a los jóvenes que demandan tener alternativas de vivienda”, dijo el jefe de Gobierno Martí Batres, en conferencia de prensa el martes pasado.

Sin embargo, no mencionó la fecha en que comenzará el programa ni cómo será el proceso de selección de los beneficiarios.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad