Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez arrancará "gira para dar las gracias" en León, Guanajuato

La excandidata presidencial anunció que con sus propios recursos hará una segunda gira por el país para dar las gracias a los ciudadanos que la apoyaron en la elección del 2 de junio.
vie 21 junio 2024 04:34 PM
xochitl galvez
Tras perder las elecciones del pasado 2 de junio, Xóchitl Gálvez regresó al Senado y anunció que volverá a recorrer todo el país por segunda ocasión.

La excandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez anunció este jueves que iniciará un gira para dar las gracias a todos los ciudadanos que la apoyaron en la contienda electoral del pasado 2 de junio, la cual apuntó, iniciará el próximo jueves 27 de junio en León, Guanajuato.

En entrevista por MVS Noticias, la excandidata presidencial apuntó que dicha gira será pagada con sus propios recursos y que incluso buscará retomar la iniciativa de hospedarse en las casas de los ciudadanos que la inviten para así evitar el pago de hoteles.

Publicidad

Cuestionada sobre su futuro en la política, la excandidata presidencial apuntó que lo primero que hará será esta gira para dar las gracias, la cual precisó, iniciará en Guanajuato, continuará en Jalisco y luego en San Luis Potosí.

"Estoy pensado en retomar esta propuesta de dormir en casas para no tener que pagar hoteles, que me inviten a las casas a dormir y así me ahorro el tema del hotel, con obviamente no voy a viajar como viajaba como cuando era candidata presidencial, no tengo problema con ser austera", dijo.

Xóchitl Gálvez expresó que de esta manera recorrerá de nueva cuenta el país, buscando que escuchar a los ciudadanos que no tienen partido político "para saber qué hacer y resistir lo que viene", tal es el caso de la "embestida judicial que viene".

"Vamos a ver de aquí a septiembre esta primera etapa y vamos también que decisión toman los partidos, si los partidos realmente deciden abrirse a los ciudadanos... vamos a ver si de verdad están dispuestos a que el próximo diputado sea un ciudadano y que se privilegie el mérito", apuntó.

Publicidad

La excandidata presidencial apuntó así que plan es buscar también a muchos liderazgos ciudadanos para animarlos a que participen en la política y "corran" a los viejos liderazgos.

"Quiero que haya liderazgos, quiero animar a muchas mujeres y jóvenes que tomen en sus manos las decisiones de este país...hoy pareciera que la política busca que esta para aquellos que buscan hacer lana y que van a corromper, un poco es tratar de dialogar con los ciudadanos para que participen", dijo.

"Yo lo que quisiera es que en el 2030 hubiera un montón de gente joven nueva en los partidos políticos o en un nuevo partido o lo que ellos quieran hacer, pero que participen", agregó.

El pasado 19 de junio, Xóchitl Gálvez regresó a sus actividades legislativas en el Senado, buscando participar en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para presentar algunas iniciativas relacionadas con procesos electorales.

Con este regreso, la excandidata presidencial pretende concluir su periodo como senadora, el cual concluye el 30 de agosto de este año, y también busca presentar un paquete de reformas, como que el presidente de la República “enfrente la justicia” al intervenir en elecciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad