Sobre la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones y en lo que se basa su iniciativa, la excandidata presidencial presentó una impugnación ante las autoridades electorales para que se investigue esto y en caso de que comprobarse, que se sancione.
Asimismo dijo que buscará que el presidente también pueda ser sancionado, por ejemplo, en el caso como en su caso en que el Tribunal confirmó que hubo violencia política en razón de género contra ella.
“Voy a presentar una iniciativa antes de irme para que el presidente sí pueda ser sancionado mínimo con la multa, que se eche el manual de equidad de género para que aprenda a respetar a las mujeres y que pueda ser inscrito en la lista de violentadores políticos”, dijo ante medios.
Otra de sus propuestas es para castigar a los legisladores que no cumplieron con su deber al no nombrar, por decisión u omisión, a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI).