Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE realiza bloqueos en CDMX, Oaxaca y Chiapas

En la CDMX, el bloqueo se encuentra en Circuito Interior en ambos sentidos, por lo que la circulación con dirección a Tacubaya y a La Raza se encuentra afectada.
mar 21 mayo 2024 02:13 PM
bloqueos cnte.jpg
En la CDMX, maestros bloquean Circuito Interior a la altura de Reforma en ambos sentidos de la circulación.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan este martes en Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En la capital, los maestros realizaron un cierre total en Circuito Interior a la altura de Reforma, la movilización inició luego de que autoridades del gobierno federal modificaron la hora en que se llevaría a cabo una mesa de negociación para revisar la situación del aumento salarial.

Publicidad

Mientras que en Oaxaca, los agremiados a la CNTE de la Región de la Costa y Cañada bloquearon varios cruceros en Oaxaca, para no permitir el paso a transportes transnacionales y de esta manera continuar con la exigencia de que sus demandas educativas, laborales y sociales sean atendidas.

Debido al bloqueo la CNTE, la cuenta oficial de la Policía Vial de Oaxaca dio a conocer las alternativas viales existen ante el bloque instalado en el crucero de Güendulain.

Mientras que otro grupos de maestros tomaron el tramo Oaxaca-Tlacoluca, ubicado en el km 16 de la carretera 190, a la altura del puente de Pemex, así como la carretera 131, a la altura de la población de Ayoquezco de Aldama, en el tramo Zimatlán-Sola de Vega.

Publicidad

Minutos después, también se registró un bloque en la carretera 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca, así como en la carretera 175, a la altura de los exarcos de San Agustín de las Juntas y en la carretera 175 a la altura del crucero del Aeropuerto.

En tanto que en Chiapas, docentes de la CNTE vandalizaron las oficinas de Morena en Tuxtla, también incendiaron la sede de Movimiento Ciudadano y causaron destrozos en las instalaciones del PAN, PT y PRI.

Las movilizaciones de la CNTE de este martes se unen también al paro indefinido que los maestros mantienen en el Zócalo capitalino desde el pasado 15 de mayo, Día del Maestro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad