Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia aumento de 10% al salario de los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros, con quienes sostendrá una comida por la tarde. Resaltó que en su gobierno no se les ha maltratado y ha habido aumentos a su salario.
mié 15 mayo 2024 08:07 AM
cambio-de-escuela-cdmx-2024
Alumnos toman clases en el municipio Zapoteca de San Bartolomé Quialana, en el distrito de Tlacolula de Matamoros, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá aumento salarial para maestros en 2024. En el día del maestro el mandatario federal informó que el incremento será de 10%, por lo que los profesores ganarán 17,635 pesos.

"El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México", dijo al iniciar su conferencia matutina.

Lee más: Marcha de la CNTE en CDMX: los bloqueos de los maestros en vivo

Publicidad

Por la tarde, el presidente López Obrador se reunirá con maestros en una comida, a quienes les informará de otros avances.

"Al medio día de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional, pero quise adelantarles algo en esta conferencia mañanera. ¡Muchas felicidades maestras y maestros!", destacó.

A esa comida no asistirán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo dijo que pronto se reunirá con esos profesores.

El presidente destacó que en su gobierno ha habido un incremento prácticamente al doble en el salario de los maestros.

"Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras y posibilidades, por ejemplo, en nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariales de maestras maestros y otros trabajadores de la educación 175,000 millones de pesos adicionales a lo presupuestado. A finales del gobierno de (Felipe) Calderón un maestro de grupo de primaria ganaba 9,580 pesos mensuales. Al final, desde el gobierno de (Enrique) Peña 11,952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17,635 pesos mensuales, es decir, un incremento solo en el sexenio de 47.5%", destacó.

Publicidad

En cuanto a trabajadores administrativos de la educación, el presidente anunció que en el gobierno de Calderón ganaban 6,758 pesos y con Peña Nieto 8,430; ahora recibirán 16,780 pesos.

“Un incremento de prácticamente el doble, pero lo más significativo es que hace seis años un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía 5,994 pesos mensuales y ahora ganará 17,278 pesos, un incremento de 188% durante nuestro gobierno”, dijo.

El presidente afirmó que una de las prioridades de su gobierno ha sido atender las necesidades de los trabajadores de la educación.

“Puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y a todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres. También es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás le hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros, eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen”, indicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad