Por la tarde, el presidente López Obrador se reunirá con maestros en una comida, a quienes les informará de otros avances.
"Al medio día de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional, pero quise adelantarles algo en esta conferencia mañanera. ¡Muchas felicidades maestras y maestros!", destacó.
A esa comida no asistirán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo dijo que pronto se reunirá con esos profesores.
El presidente destacó que en su gobierno ha habido un incremento prácticamente al doble en el salario de los maestros.
"Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras y posibilidades, por ejemplo, en nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariales de maestras maestros y otros trabajadores de la educación 175,000 millones de pesos adicionales a lo presupuestado. A finales del gobierno de (Felipe) Calderón un maestro de grupo de primaria ganaba 9,580 pesos mensuales. Al final, desde el gobierno de (Enrique) Peña 11,952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17,635 pesos mensuales, es decir, un incremento solo en el sexenio de 47.5%", destacó.