Publicidad
Publicidad

CNTE rechaza aumento de salario y seguirá con plantón en el Zócalo

Docentes señalaron que no buscarán confrontación con los manifestantes de la marea rosa del domingo 19 de mayo que se concentrarán en la Plaza de la Constitución.
jue 16 mayo 2024 03:38 PM
Marcha maestros CENT-8
Maestros colocaron un plantón frente a Palacio Nacional esta semana.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumento salarial de 10 por ciento, aseguraron que mantendrán paro de labores y plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sobre la concentración que harán este domingo diversas organizaciones cercanas al PAN, PRI, PRD en la Plaza de la Constitución, los docentes señalaron que no buscarán confrontación con los manifestantes.

"No habrá fricciones, tampoco vamos a saludar a Claudio X. González, pero no buscamos la confrontación", dijo Pedro Hernández, uno de los integrantes de la CNTE.

El próximo 4 de julio los profesores de la CNTE se volverán a reunir con el presidente López Obrador.

Los profesores de la CNTE han exigido al gobierno federal 100 por ciento de aumento salarias y abrogar la Reforma Educativa y Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007.

Publicidad

Concentración de la Marea Rosa

Este domingo más de 90 ciudades del país realizarán una concentración de la Marea Rosa. En la Ciudad de México, participarán la candidata a la Presidencia de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, y el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

En esta manifestación que se realizará en el Zócalo de la CDMX se llamará al voto a favor de los candidatos del PAN, PRI, PRD, y por la tarde se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad