Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 noticias que debes saber este Viernes Santo

A pesar de que la actividad pública se reduce por la Semana Santa, hay sucesos de los que debes estar enterado este viernes. Te contamos algunas de las noticias más importantes.
vie 29 marzo 2024 11:09 AM
camila-juan-pablo-incendios.jpg
Los hechos violentos y accidentes marcan los sucesos en Semana Santa.

La Semana Santa transcurre con sucesos nacionales a los que se debe de poner atención, debido a que continúan los hechos violentos en medio de la campaña electoral de las dos candidatas y el candidato presidencial. A continuación, te detallamos los más relevantes.

Publicidad

Feminicidio de Camila en Taxco

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya investiga el presunto feminicidio de Camila, una niña de ocho años y quien presuntamente murió a manos de sus vecinos. Los pobladores de Taxco ejercieron justicia por propia mano y antes de que elementos de la policía detuviera a los sospechosos, los golpearon. Tras los hechos —que quedaron grabados en video— una mujer falleció.

Las primeras versiones apuntan a que el miércoles 27 de marzo, la menor fue invitada a ir a la casa de su vecina en el Barrio de La Florida, para jugar en una alberca. Una hora y media después, la mamá de Camila recibió un mensaje donde le pedian más de 200,000 pesos como rescate por la niña. El mensaje fue enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias.

Marisa Ramírez, tía de Camila, contó que los padres de la menor se comunicaron de inmediato con la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, éstos les aseguraron que Camila no llegó a su casa.

Un día después, la niña fue localizada sin vida dentro de una bolsa de plástico cerca de la caseta Zacapalaco.

El caso ha derivado en protestas para exigir justicia para Camila. Este jueves, pobladores interrumpieron las actividades de la Semana Santa en el pueblo mágico de Taxco, cuando éstos sometieron a los presuntos secuestradores de la niña para golpearlos.

Muere candidato al gobieno de Chiapas

La tarde del jueves 28 de marzo se reportó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado federal y candidato al gobierno de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un accidente aéreo.

El coordinador de Operación Política de Eduardo Ramírez Aguilar murió junto con su esposa, sus dos hijos, su madre y el piloto, cuando la aeronave en que viajaban se desplomó. El político y su familia se dirigían a Palenque, Chiapas.

El PVEM lamentó la muerte del diputado a través de redes sociales:

Incrementan incendios forestales en México

En menos de 24 horas se incrementan los incendios forestales en el país. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que trabaja de la mano con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para sofocar los 126 incendios activos que afectan al país.

Un día antes, detalló que se tenían 120, mismos que han cobrado la vida de cuatro personas en su intento por sofocarlos .

De forma coordinada, cerca de 8,200 personas combatientes de gobiernos municipales, estatales y del orden federal, así como dueños de bosques trabajan en 126 #IncendiosForestales activos. *Si sales a campo, no uses fuego 🔥🚫 pic.twitter.com/7sQf2CeGnA
— CONAFOR (@CONAFOR) March 28, 2024

Publicidad

La representación de Semana en Iztapalapa

Este viernes 29 de marzo, la alcaldía Iztapalapa recibirá a aproximadamente 2 millones de personas para observar la 181 representación de la Pasión de Cristo. Las actividades se extenderán hasta las 18:00 hrs.

Dónde ver el recorrido del Viacrucis 2024 en vivo?

El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa transmitirá a través de sus redes sociales: https://www.youtube.com/c/COSSIAC .

El viernes iniciará el recorrido por los barrios a las 8:00 hrs y terminará con el viacrucis a las 13:00 hrs. Estas son las calles cerradas y alternativas viales .

... ¿Y los candidatos presidenciales?

Durante estos días de vacaciones, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, informó que no tendrá actividades públicas y que las retomará hasta el domingo de Resurrección. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia, se encuentra en la CDMX acompañada de su equipo, de acuerdo a su más reciente publicación en 𝕏.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, tendrá reuniones de trabajo en Casa de Campaña y grabación de mensajes en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad