A través de redes sociales, el ayuntamiento de Taxco, que encabeza Mario Figueroa Mundo, emitió un comunicado en el que se sumó a la exigencia de castigar a los presuntos responsables del feminicidio de Camilia.
En tanto que informó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El gobierno de Guerrero también emitió un comunicado, en el que se informó que derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.
"Cabe señalar que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes se pondrán a disposición de la autoridad correspondiente", se informa en el comunicado
El gobierno del estado reiteró además su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.
El feminicido de Camilia
Según se ha dado a conocer, el pasado miércoles, Camila estuvo en casa de su mejor amiga ubicada en el Barrio de La Florida para jugar.
Una hora y media después, la mamá de Camila recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200,000 pesos como rescate.
Marisa Ramírez, tía de Camila, contó que los padres de la menor se comunicaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, les afirmaron que Camila no llegó a su casa.
A pesar de las labores de búsqueda que llevaron a cabo sus familiares e instituciones del gobierno para dar con el paradero de Camilia, este jueves, la niña fue localizada sin vida dentro de una bolsa negra de plástico cerca de la caseta Zacapalaco.
Videos difundidos en redes sociales, mostraron a Camila llegando a casa de su amiga y en otro de las videos difundidos se ve a una mujer y a un hombre cargando bolsas negras de basura hasta un taxi local marcado con el número económico 14, luego suben al automóvil y se van.
La mujer y el hombre fueron identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, son señalados como los responsables del secuestro de la niña de 8 años.