Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feminicidio de niña y linchamiento empañan la Semana Santa en Taxco

Pobladores lincharon a una mujer este jueves exigiendo justicia para Camila, una niña de 8 años que fue secuestrada la tarde del miércoles; la mujer murió en el hospital.
jue 28 marzo 2024 03:39 PM
El caso de Camila en Taxco desata protestas e intentos de linchamiento
La procesión del Señor de Xochula, acompañada de los cristos de Cerro Gordo y Minas Viejas, se vio interrumpida por las protestas ante el feminicidio de la niña Camila de 8 años en Taxco, Guerrero.

La celebración de la Semana Santa en Taxco, Guerrero pasó a segundo plano luego de que este jueves, pobladores se manifestaron y protestaron por el feminicidio de Camila, una niña de 8 años de edad que fue secuestrada la tarde del miércoles y hallada asesinada este jueves.

Pese a que desde hace unos días el ayuntamiento de Taxco, pueblo mágico de Guerrero, informó que todo estaba listo para que los turistas y habitantes disfrutaran de la Semana Santa Taxco 2024, celebración que en dicho municipio data desde la época de la Colonia (1598), este jueves los festejos fueron interrumpidos luego de pobladores de Taxco salieron a manifestarse exigiendo justicia para Camila; el grupo sometió a los presuntos secuestradores y los golpeó, producto de los golpes una mujer, señalada como posible responsable, fue ingresada a un hospital donde esta tarde fue reportada como fallecida.

Publicidad

Esta mañana, los manifestantes tomaron algunos taxis locales a los que les poncharon las llantas para cerrar el paso vehicular y en un tendedero colocaron pancartas en las que se leían consignas como: “Las niñas no se tocan”, “No habrá Semana Santa sin Camila” y “Camila te estamos buscando”, entre otros.

Alrededor de las 13:00 horas, hombres y mujeres, familiares y vecinos indignados por el asesinato de Camilia, ingresaron a la casa de quien fue identificada como una de las autoras materiales del feminicidio de la menor, quien a golpes fue sacada de su domicilio.

Los pobladores intentaron linchar a esta mujer y a un hombre más, quienes presuntamente están implicados en feminicidio de la menor.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal de la Guardia Nacional intervinieron para evitar el linchamiento de los presuntos feminicidas.

Publicidad

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Taxco, que encabeza Mario Figueroa Mundo, emitió un comunicado en el que se sumó a la exigencia de castigar a los presuntos responsables del feminicidio de Camilia.

En tanto que informó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El gobierno de Guerrero también emitió un comunicado, en el que se informó que derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

"Cabe señalar que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes se pondrán a disposición de la autoridad correspondiente", se informa en el comunicado

El gobierno del estado reiteró además su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

El feminicido de Camilia

Según se ha dado a conocer, el pasado miércoles, Camila estuvo en casa de su mejor amiga ubicada en el Barrio de La Florida para jugar.

Una hora y media después, la mamá de Camila recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200,000 pesos como rescate.

Marisa Ramírez, tía de Camila, contó que los padres de la menor se comunicaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, les afirmaron que Camila no llegó a su casa.

A pesar de las labores de búsqueda que llevaron a cabo sus familiares e instituciones del gobierno para dar con el paradero de Camilia, este jueves, la niña fue localizada sin vida dentro de una bolsa negra de plástico cerca de la caseta Zacapalaco.

Videos difundidos en redes sociales, mostraron a Camila llegando a casa de su amiga y en otro de las videos difundidos se ve a una mujer y a un hombre cargando bolsas negras de basura hasta un taxi local marcado con el número económico 14, luego suben al automóvil y se van.

La mujer y el hombre fueron identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, son señalados como los responsables del secuestro de la niña de 8 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad