El mandatario no especificó cuándo se registraron las muertes y pidió a los voluntarios actuar solo en compañía de expertos en incendios. "Se corren muchos riesgos" y pueden "quedar atrapados" entre las llamas, dijo.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dijo en un reporte que hay hasta el momento 120 incendios activos que son combatidos por 6,195 personas, entre bomberos, miembros de protección civil, soldados y voluntarios.
De ellos, 24 fuegos se registran en áreas naturales protegidas.
Una de las regiones más afectadas es el Estado de México, vecino de la capital, donde están activos 20 focos que no han logrado ser controlados, añadió López Obrador.
Según las autoridades, 2023 fue uno de los años más críticos en incendios forestales con más de un millón de hectáreas quemadas.
Los meses de marzo, abril y mayo suelen ser los más secos en el país, lo que propicia estos siniestros.
"Lo que hay este año es que tenemos una sequía bastante extrema en gran parte del país, eso genera condiciones mucho más grandes para que pueda haber un incendio forestal", explicó a la AFP Christoph Neger, investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).