La demanda de México es la primera que un Estado extranjero presenta en contra de la industria ante los tribunales de Estados Unidos.
Es así que en la inédita resolución de esta lunes, la Corte de Apelaciones consideró que el juez de primera instancia desechó incorrectamente el reclamo de México. Por ello, la Corte ordenó que el asunto regrese a primera instancia para continuar su desarrollo.
Una vez que el asunto regrese a primera instancia, se presentará la evidencia para demostrar la negligencia de las demandadas, buscando obtener una reparación del daño que será determinada por el juez.
"México saluda y recibe con agrado la decisión emitida por la Corte de Apelaciones del Primer Circuito, la cual tuvo una gran receptividad a los sofisticados argumentos presentados por nuestro país en defensa de sus intereses y los de su población", celebró la SRE.
México ha argumentado que el tráfico de armas de fuego y la violencia cometida con estos productos afectan contundentemente la vida de la gente y el desarrollo de nuestro país.
Apenas este lunes, la canciller Alicia Bárcena informó que autoridades del Gobierno de México alertaron recientemente a Estados Unidos que al país han entrado armas que son de uso exclusivo de su Ejército, por lo que urgió a realizar una investigación.