Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacuna covid de Moderna está a la venta en consultorios de médicos particulares

Las dosis están disponibles en consultorios de médicos particulares y en algunos centros de salud; también llegarán a hospitales y farmacias privados.
mié 17 enero 2024 11:23 AM
Vacuna covid de Moderna está a la venta; ¿cuál es su precio y dónde comprarla?
A partir del 16 de enero de 2024 arrancó en México la venta de la vacuna covid de Moderna.

La vacuna contra el covid-19 de Moderna está a la venta desde este 16 de enero en algunos consultorios de médicos particulares y, además, se aplica de manera gratuita en centros de salud del estado de Jalisco.

También se comercializará en farmacias y hospitales privados, informó José Miguel Fonken, director general de Asofarma, representante legal de Moderna en México.

Publicidad

La vacuna Spikevax de Moderna autorizada es la monovalente XBB.1.5, que contiene una molécula de ARN mensajero, una proteína que se halla en la superficie del virus SARS-CoV-2.

En estudios médicos, la dosis ha reportado una eficacia de 93% en la prevención de covid-19 y de 98% en la prevención de la forma grave de la enfermedad, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Venta de vacuna Moderna en México

Las dosis estarán disponibles tanto en el sector público como en el privado.

"Hemos afinado los detalles para ofrecer la vacuna actualizada covid-19 de Moderna a toda la población. Se distribuirá a través de una red de vacunación establecida en México, que incluye los sectores público y privado, como los centros de vacunación, consultorios médicos, hospitales privados y farmacias”, declaró el director de Asofarma a través de un comunicado.

Precio de la vacuna Moderna

El precio de la dosis dependerá de cada médico y lugar donde se venda, explicó Asofarma.

“La vacuna es accesible y ofrece una respuesta inmune robusta contra las variantes circulantes dominantes", agregó Fonken.

Publicidad

Vacunas de Moderna gratis

La dosis de Moderna también estará disponible en algunas dependencias gubernamentales.

A partir de este miércoles, el gobierno del estado de Jalisco inició una campaña de inmunización gratuita con estas vacunas. Las personas mayores de 60 años, quienes tengan comorbilidades y las mujeres embarazadas podrán recibirla en los centros de salud estatales.

“En México estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias federales y estatales, así como con las partes interesadas del sector privado, para garantizar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible”, dijo Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de la Unidad de Negocio de Vacunas de Asofarma.

Esta dosis de Moderna es una dosis actualizada de ARN mensajero y, de acuerdo con el laboratorio representante, se han garantizado estrategias que aseguren su disponibilidad integral y eficiente.

“La vacuna que puede actualizarse según las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias de todo el mundo, ha sido registrada por la Cofepris en México y puede utilizarse en personas de seis meses de edad en adelante”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad