El laboratorio avanza en la distribución de la vacuna a nivel nacional, afirmó Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma, representante legal en México de Moderna.
Sin detallar todavía los establecimientos donde se podrán adquirir las dosis ni el precio, la vocera de Asofarma aseguró que la empresa ha puesto en marcha la comercialización de la vacuna, que puede proteger a personas a partir de los 6 meses de edad.
De acuerdo con la farmacéutica, la aprobación de la Cofepris se basa en los datos del ensayo clínico de Moderna que muestran que su vacuna actualizada logró respuestas inmunes robustas en múltiples sublinajes de la variante XBB.
"En septiembre, la empresa compartió datos adicionales del ensayo clínico que confirman que la vacuna actualizada provocó una respuesta inmunitaria humana contra BA.2.86", explicó en un comunicado.
Esta última variante ha sido una de las identificadas recientemente y de ella desciende Pirola, el sublinaje con más capacidad de contagios en la actualidad.