Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco inicia campaña de vacunación covid con dosis de Moderna

La inmunización arrancará este miércoles 17 de enero y será para las personas con mayor riesgo de enfermar de gravedad que no tengan seguridad social.
mar 16 enero 2024 07:02 PM
jalisco-aplica-vacuna-moderna.jpg
El gobierno de Jalisco aplicará vacunas Moderna de manera gratuita.

El gobierno de Jalisco organizó su propia campaña de vacunación covid para las personas vulnerables que no cuentan con seguridad social.

A partir de este miércoles 17 de enero arrancará la jornada de vacunación con dosis del laboratorio Moderna, con lo que Jalisco se convertirá en la primera entidad federativa que aplica vacunas actualizadas de manera gratuita.

Publicidad

“Ya llegaron las vacunas contra el covid-19 de Moderna, con las que, avalados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), mañana arrancaremos nuestra propia jornada de vacunación”, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Las dosis de Moderna adquiridas por el estado se aplicarán en los centros de salud, pero estarán destinadas a los grupos poblaciones con mayor riesgo de enfermar de gravedad o de muerte si se contagian de covid-19, entre ellos las mujeres embarazadas, las personas con comorbilidades o adultas mayores de 60 años.

El gobernador explicó que, antes de acudir a una unidad médica a recibir la vacuna, será necesario registrarse en la página vacunación.jalisco.gob.mx

El 7 de diciembre de 2023, la vacuna de Moderna recibió el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para venta en el mercado mexicano.

Publicidad

Esta dosis fue modificada para reforzar la protección contra la variante XBB.1.5, la cual proviene de Omicron.

Días después, directivos de Asofarma, representante legal de Moderna en México, informaron que negociaban con 10 instituciones públicas de 10 estados del país la venta de la vacuna, y el primer embarque con dosis llegó a México el pasado 23 de diciembre.

Jalisco es el único estado, hasta ahora, que implementa una propia campaña de vacunación, fuera de la que lleva a cabo la Secretaría de Salud federal, en la que únicamente se aplican las vacunas Abdala y Sputnik.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad