Aunque actualmente hay un repunte de las infecciones respiratorias, este incremento se mantiene dentro de los parámetros esperados para la temporada invernal, determinó el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de la UNAM.
“No hay hasta ahora algún indicador que sugiera alarma. Los virus del covid-19, influenza y el sincicial respiratorio se mantienen como los principales agentes causales de infecciones respiratorias”, explicó en un comunicado.
Respecto al número de hospitalizaciones registradas en los últimos días, la Universidad indica que son menores a las del invierno pasado, debido a que la mayoría de contagios no han requerido hospitalización.
“Considerando que en la última semana de enero se reanudan las actividades académicas en la Universidad y en muchas instituciones que tienen calendario similar, consideramos oportuno reiterar la importancia de adoptar las medidas preventivas generales a fin de evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables”, indicó la UNAM.