Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocan a "Marcha por Nuestra Democracia"; Lorenzo Córdova será el único orador

La marcha se llevará a cabo el 18 de febrero en todo el país y es convocada por organizaciones de la sociedad civil integrantes de Unid@s.
mar 16 enero 2024 11:21 AM
Marcha en defensa del INE Toluca -2.jpg
Las marchas por la democracia en México, según sus organizadores, han surgido en respuesta a diversas preocupaciones y desafíos en el ámbito político y social.

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), entre ellas el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano y Sí por México, convocaron este martes a una marcha para "defender que nuestra democracia no se toca", la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero.

A través de un comunicado, las OSC que integran Unid@s, precisaron que la marcha se llevará a cabo en todo el país, mientras que en la Ciudad de México habrá un orador único en el Zócalo capitalino.

Publicidad

"Se trata del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral y académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, Lorenzo Córdova Vianello", se lee en el comunicado.

Según la convocatoria, la movilización se está convocando en las principales ciudades del país y las ubicaciones y horarios de cada una de ellas se irán compartiendo a través de redes sociales.

"En el caso de la Ciudad de México, la cita es a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para marchar hasta el Zócalo capitalino", se precisó,

Además se dio a conocer que estas movilizaciones, tal como sucedió en las del 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2022, serán encabezadas por contingentes de jóvenes.

Publicidad

La marcha de este 2024 se dará en el marco de la presentación, el 5 de febrero, del paquete de reformas constitucionales que planteará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se propondrá reformar el sistema electoral, la integración del Poder Judicial y el sistema de pensiones.

En la marcha de noviembre de 2022, el único orador fue el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

Mientras que la marcha del 26 de febrero de 2023, conocida como la Marcha Rosa, cuándo se manifestaron en contra del "Plan B" de la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los oradores fueron, la periodista Beatríz Pagés Rebollar y el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad