“¡Gracias a todas y todos quienes desde todas las trincheras ciudadanas defienden a nuestra democracia y a nuestro sistema electoral!”, escribió en redes sociales.
El funcionario informó que ,junto con los demás consejeros, dieron seguimiento a distancia a las marchas que se realizaron en el país, pero decidieron no acudir para “evitar que (su) presencia pudiera ser utilizada para descalificar (las manifestaciones)".
"Les saludo desde la Ciudad de México y no, como afirman los detractores de la democracia, desde otro país. Es aquí donde las y los consejeros electorales del INE decidimos estar para darle seguimiento a las muchas manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo en más de 50 ciudades en México y en otras partes del mundo en las que cientos de miles de personas se pronunciaron frente a los riesgos de regresión antidemocrática que se viven en el país”, señaló.
Córdova destacó que la democracia es una construcción plural pues –dijo– fueron mexicanos pertenecientes a las más diversas corrientes de pensamiento los que “hicieron valiosas aportaciones a esta gran obra colectiva que hoy permite vivir en libertad".
Entre ellos reconoció al primer presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, y otros luchadores sociales, activistas, políticos "comprometidos con las causas democráticas".