Así, estas 600,000 dosis se suman al millón y medio de dosis de vacunas Sputnik que arribaron, entre el 9 y el 12 de noviembre, en tres vuelos de la aerolínea Emirates.
La vacunación contra covid está enfocada a la inmunización de personas con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, que incluye: mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica.
En tato que como parte de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses.
Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.
La vacuna rusa Sputnik V tuvo una eficacia del 91,6% en la prevención del desarrollo del COVID-19, según los resultados de su ensayo clínico de última fase publicados el martes en la revista médica internacional The Lancet .