La Embajada de Rusia también dijo que es falso que solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por esta vacuna, pues 13 países ya recibieron autorización para su aplicación, entre ellos Emiratos Árabes y Hungría.
Y otras 50 naciones ya se han asegurado 1,200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.
De "postre", la Embajada de Rusia enfatizó que la Sputnik V está en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OM) de las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.
Además, la Sputnik V sí es más económica en comparación con otras vacunas. "¿Qué hay de malo en eso?", puntualizó la Embajada.
El gobierno de México informó que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200,000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V. El uso de este fármaco, sin embargo, todavía no ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).