La misiva de Corral se sustentaba en una investigación de la Fiscalía General de Chihuahua, que identificó pagos a políticos locales a cambio de apoyo a los planes de Duarte, quien permanece en Estados Unidos en espera de un juicio de extradición a México.
“En particular, durante los años 2014 y 2015, se localizaron pagos por 10.3 millones de pesos a los líderes de la fracción parlamentaria local del PAN, César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván”, señaló Corral.
Según esta acusación, los pagos se extendieron hasta 2016, cuando Campos compitió por primera vez por la alcaldía de Chihuahua capital. La panista ganó esos comicios y en 2018 logró su reelección.
Maru Campos se defiende
Desde el año pasado y hasta la fecha, Campos afirma que es inocente y que los señalamientos de Corral solo buscan favorecer a su grupo político, en particular, las aspiraciones del senador Gustavo Madero a ser el candidato del PAN al gobierno de Chihuahua.
En enero pasado, ambos se enfrentaron en una elección interna, en la que Campos derrotó a Madero, exdirigente nacional del PAN.
Pero después de esto, la ofensiva del gobierno de Corral se ha mantenido. Campos enfrenta dos carpetas de investigación por soborno y uso indebido de atribuciones, que amenazan con dejarla fuera de la contienda hacia las elecciones del 6 de junio, en la que algunas encuestas la ubican en situación de competir con el morenista Juan Carlos Loera.