Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO abre la puerta a Corral para entrar al gobierno: “Es inteligente y rebelde”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de sus diferencias con el exgobernador de Chihuahua, reconoce su inteligencia y rectitud.
vie 10 diciembre 2021 11:28 AM
AMLO y Corral
En la visita del presidente López Obrador a Chihuahua, dijo que no descarta que Corral pueda incorporarse a su gobierno y anunció que en los próximos días dará conocer nombramiento para el servicio exterior que incluyen a exgobernadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, pueda ser incorporado a su gobierno, pues pese a las diferencias que surgieron entre ambos, reconoce que es un hombre inteligente, con criterio y rebelde.

“Tuvimos momentos de diferencias, pero también reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente, con criterio propio, y rebelde y eso a mi me simpatiza bastante”, dijo en su conferencia de prensa de este viernes realizada en Chihuahua.

Publicidad

Cuando Javier Corral era gobernador de Chihuahua surgieron varios desencuentros con el presidente López Obrador, entre ellos la extracción de agua de presas de esa entidad para cumplir con el Tratado de Aguas con Estados Unidos, por la posibilidad de incorporar al sistema de salud estatal al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), entre otros.

Las diferencias con Corral Jurado incluso generaron que, en una visita a esa entidad, no lo invitara a un acto de inauguración de obras.

“No es buena la relación (con Javier Corral), entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido”, dijo el año pasado el presidente.

Ante la pregunta de si prevé incorporar a Corral a su gobierno como ya lo ha hecho con otros exgobernadores como el Nayarit, Antonio Echeverría, y a Quirino Ordaz, exmandatario de Sinaloa, dijo que no decarta que pueda aceptar el cargo.

“No tenemos comunicación reciente con él, no descartamos el que pueda aceptar con el gobierno federal, pero no hemos establecido comunicación con él”, comentó.

Publicidad

Próximos nombramientos

El presidente anunció que en los próximos días anunciará nombramientos para el servicio consular de México.

“Vamos a dar a conocer dentro de poco la incorporación al servicio exterior de exgobernadores, exgobernadoras que van a representar a México en el extranjero, eso pronto y estamos buscando que sea una representación muy plural porque México es así, México es un mosaico cultural, es un mosaico diverso, un país plural”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad