“Es oportuno enfatizar que, contrario a lo divulgado en diversos medios de comunicación, la suspensión provisional que fuera otorgada a Angélica “N” en un juicio de amparo no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada, ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente”, publicó esté sábado en su cuenta oficial.
Sánchez Hernández fue detenida este viernes en la Ciudad de México por segunda ocasión por el delito de tráfico de influencias y contra la fe pública.
Anteriormente, fue detenida en Xalapa, Veracruz, por presuntamente agredir a policías, no obstante, fue liberada el miércoles 7 de junio, luego de que no se contaran con elementos para justificar su prisión preventiva.
De acuerdo con el senador Emilio Álvarez Icaza, la juez viajó a la Ciudad de México para participar en un evento que se realizó en el Senado de la República, sin embargo, la mañana de este viernes fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional afuera de un hotel que se ubica en el Centro Histórico de la capital.
Según el Registro Nacional de Detenciones, la jueza se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México, en espera de ser trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez que la requiere.
Desde hace una semana, la defensa de la jueza y su familia han denunciado que existe una persecución política en contra de Sánchez Hernández, pues, luego de que fue detenida por primera ocasión, fue acusada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de tener nexos con un presunto delincuente.
La acusación en contra de la jueza fue hecha luego de que Sánchez Hernández dejó en libertad a Itiel Palacios, el “Compa Playa", un presunto criminal relacionado con tres homicidios.