Expresó además que desde su punto de vista, "un presidente debe entenderse con la mayoría del Congreso y que los partidos entiendan al Congreso".
"La verdad, un presidente (debe ser) de, para y por los ciudadanos, no un presidente de y para los partidos, de eso ya estamos hasta el copete... la gente no quiere un presidente de un partido, la gente quiere un presidente ciudadano para todos y para todas, sin distingo...", agregó.
Así el senador insistió en que un presidente no debe tener compromisos partidistas aunque dijo, sí debe entenderse con la mayoría de los legisladores en el Congreso de la Unión.
Germán Martínez insistió así en que en caso de se der candidato presidencial lo hará "sin compromisos y sin areglijos con ningún partido; si lo quieren así adelante, presidente para todos los ciudadanos".
El senador, quien por durante varios años militó en el PAN y que en 2018 llegó al Senado de la República abandero por Morena, se suma así a la lista de aspirantes a la candidatura presidencial en la elección de 2024.