En rueda de prensa consideró una “ridiculez” que el gobierno de la ciudad haya intentado minimizarla y volvió a invitar al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a deslindarse del partido guinda.
”Si siguen las ridiculeces del gobierno de la Ciudad de México, como ayer, al minimizar la marcha” o como la gobernadora Layda Sansores, señaló el legislador, es bienvenido Monreal.
“Los ciudadanos somos más que una voz mañanera en Palacio Nacional. No somos uno ni somos cien. Inche gobierno cuéntenos bien”, manifestó.
Monreal: sin regresiones y por consenso
En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó una postura distinta a la de su partido y a la de la bancada de diputados morenistas en torno a la reforma electoral, pues garantizó que en esa cámara la reforma electoral se procesará por consenso.
“Hacer las cosas bien es escuchar; hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien, escuchando y consensando, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas” dijo tras reconocer que dio seguimiento a la movilización en defensa del INE.
Se buscará consenso, “lo que les aseguro es que no se va a imponer por la mayoría y vamos a tratar de construir mayorías calificadas o unanimidades, para que no haya ninguna dificultad en la interpretación de la norma constitucional”.
Ante la insistencia en la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de la Ciudad de México en minimizar la movilización, atajó “yo ya fijé mi posición personal, no involucro al partido de Morena. Ya respondí que me pareció una expresión de una parte de México a la que debemos respetar y escuchar”.
El domingo al terminar la marcha, decenas de participantes colocaron pancartas y mantas en defensa del INE en la rejas del Senado de la República para exigir a los legisladores que no permitan que se trastoque el órgano electoral como lo quiere el presidente López Obrador.