Defiende nombramientos
Por otro lado, De la Fuente defendió las designaciones de personal diplomático que, aprobadas por el Senado a propuesta de la presidenta.
En particular sobre la designación de Claudia Pavlovich y Genaro Lozano como embajadores de Panamá e Italia, el canciller dijo que son solo dos de siete y el resto si tienen carrera diplomática.
“Se hicieron siete nombramientos de embajadores y de embajadoras, cinco de los cuales son miembros del Servicio Exterior Mexicano, cinco de los siete, que sería más del 70 por ciento: José de Jesús Cisneros Chávez, nombrado en Haití; Francisco de la Torre Galindo, en Indonesia; Giselle Fernández Ludlow, en Kenia y los organismos multilaterales que ahí tienen su sede''.
Además Francisco Ernesto Romero Bok, en Líbano, y Francisco Javier Díaz de León, en Turquía y dos, no son miembros del Servicio Exterior, que son: Claudia Pavlovich y Genaro Lozano, “eso para que pongamos en su justa dimensión el balance entre los que son miembros del Servicio y los que no”.
Pero todos, dijo, “a juicio nuestro y de nuestro Congreso, cumplen con todos los requerimientos para representarnos en el exterior y contarán, todos y todas, con el respaldo de la Cancillería”, dijo De la Fuente.