Germán Martínez destacó que en sus seis meses en la dirección del Seguro Social mantuvo varias conversaciones con el presidente respecto a la situación Instituto, así como de su renuncia, y aunque no quiso dar detalles al respecto, sobre su carta de renuncia al IMSS resaltó que no le quitaría ni le pondría una coma, la cual, dijo, al día de hoy no ha sido desmentida.
“Si no se fortalece el sistema de salud pública, criminalmente se van a fortalecer los sistemas de salud privado", declaró el senador.
Respecto a cuál es la visión del presidente, tanto adentro de su gabinete como afuera, Germán Martínez dijo que lo que se ve "es a un presidente que está cuidando las finanzas, que no está endeudando al país, que no hay déficit, que sabe cuidar al país; segundo, a un presidente que está cuidando la inversión, los empresarios el Consejo Coordinaron Empresarial no se quejan y, tercero, está defendiendo como ningún presidente la región más grande de América, de Canadá y de Estados Unidos", aseguró.
Recomendamos: "No les vamos a perdonar un solo centavo a los partidos políticos": IMSS
El senador insistió en que la atención y el abasto de medicamentos en el IMSS sigue pendiendo de un hilo, frente a lo que dijo, no debe dejarse de gastarse en salud, "eso es un tema prioritario".
Finalmente, Martínez Cázares expresó que "en Hacienda debería haber sensibilidad, debería de ir un día al quirófano del IMSS, deberían ir un día a pediatría a ver las colas y las listas de espera de tantas cirugías quirúrgicas que necesita la gente". Resaltó que su diferendo con "los duendes de Hacienda" no fue por unos pesos ni centavos, sino por el respeto al Seguro Social.