En medio de los disparos, uno de los cinco civiles trata de huir, arrastrándose. Tiene la cara cubierta con una venda. Enseguida varios de los militares disparan y deja de moverse.
Segundos después, el militar que permanece del lado del piloto de la camioneta negra es captado apuntado hacia el muro en donde se encuentran los detenidos. Se le ve disparar contra ellos varias veces. Desde el otro lado de la camioneta, otros dos soldados también disparan.
Minutos más tarde aparece de nuevo la Sandcat del Ejército, unos cientos de metros más allá, sobre la avenida Monterrey. No se ve ningún otro vehículo cerca.
14:53 horas:
Un soldado recoge lo que aparentemente es un bolsa de plástico roja del suelo, toma una arma y la pone al lado del cuerpo de uno de los detenidos. El mismo soldado toma una segunda arma y repite la misma escena con otro de los civiles. Al dejar el arma, el soldado esparce con el pie un poco de arena.
En los siguientes minutos todos parecen ya tranquilos. Están sentados o apoyados entre la camioneta y el muro. Uno de los militares parece herido, recostado sobre la llanta delantera derecha de la camioneta. Sus compañeros parecen consolarlo.
15.01 horas:
El Sandcat militar se acerca al lugar del choque, acompañado de al menos tres vehículos militares. Se coloca junto a los arbustos y ahí se queda.
15:06 horas:
Cinco minutos después, uno de los militares que quedó al lado de la camioneta civil toma un paquete del asiento trasero y se lo da a un compañero, que tiene un cigarro en la boca. Este lo agarra y sale de escena.
Luego un grupo de cinco militares se acercan a los cuerpos. Concretamente a dos, parece que los tocan con los pies. Se presume que uno de ellos sigue vivo. Segundos más tarde se alejan.
15:14 horas
: Se ve a uno de los civiles moviendo los brazos. Moribundo, nadie se le acerca. Mueve los brazos, los pies, mientras los militares lo miran a distancia.
15:17 horas:
Seis soldados se acercan al hombre que aparentemente sigue vivo; uno lleva una mochila negra, otro le apunta. Un militar es captado poniendo una bolsa intravenosa a uno de los arrestados mientras un soldado graba o transmite la acción.
15:53 horas:
Paramédicos llegan al lugar, se llevan a uno de los heridos a bordo de una ambulancia. El lugar ya aparece acordonado por una cinta amarilla.
16:29 p. m:
Los militares se vuelven a quedar solos en el lugar de los hechos. Tres de los soldados se acercan al cuerpo sin vida de uno de los detenidos, aparentemente para quitarle las esposas que traía.
18:20 p. m:
Peritos de la Fiscalía General de la República arriban al lugar.