Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH emite recomendación a la Sedena por ejecución de jóvenes en Tamaulipas

Se reconoce que hubo "uso excesivo de la fuerza" por parte de los elementos de la Sedena, lo que derivó en la pérdida de cinco vidas.
mar 21 marzo 2023 10:37 PM
Agresión de elementos de la Sedena a personas en Tamaulipas
Los elementos del Ejército Mexicano agredieron a ciudadanos de Tamaulipas que reclamaban no quitar evidencia del ataque a un grupo de jóvenes en Tamaulipas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 95VG/2023 a la Secretaría de la Defensa por los hechos del 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejaron como resultado que cinco jóvenes perdieran la vida.

"Se acreditó la violación al derecho humano a la vida, con motivo del uso excesivo de la fuerza a través del uso ilegítimo de las armas de fuego que derivó en la privación arbitraria de la vida", se lee en la recomemendación.

Publicidad

Los cinco jóvenes asesinados por elementos del Ejército en Tamaulipas , no estaban armados, admite la CNDH; también se admite que no hubo enfrentamiento.

La recomendación coincide con lo señalado previamente por el el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno mexicano, Alejandro Encinas, quien admitió en la Cámara de Diputados que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad