Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semar detecta nueva modalidad de tráfico de metanfetaminas disueltas en tequila

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, reveló que existe una nueva modalidad de tráfico de metanfetaminas de México a otras naciones disuelto en tequila.
mar 02 mayo 2023 10:49 AM
mentafetaminas tequila semar.jpg
El titular de la Semar informó de una nueva modalidad de tráfico de metanfetaminas de México a otras naciones disuelto en tequila.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), reveló este lunes, durante la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que existe una nueva modalidad de tráfico de metanfetaminas de México a otras naciones disuelto en tequila.

El titular de la Semar detalló que se decomisaron 980 cajas de esa bebida, que con un proceso de laboratorio se descubrió que contenían 8.64 toneladas de esa droga.

Publicidad

José Rafael Ojeda apuntó que el decomiso se realizó en la última quincena en el Puerto de Manzanillo y el destino de la droga destilada dentro de las botellas de tequila marca "Don Cheto Reposado" era Australia.

Te puede interesar:

México es el mayor productor de metanfetaminas, que se vende

De acuerdo con el titular de la Semar, el decomiso se hizo en coordinación con Aduanas y la Fiscalía General de la República (FGR).

El peso total del cargamento de tequila era de 14.9 toneladas, por lo que, al tomar muestras de la bebida en el laboratorio de toxicología, éstas dieron positivo para metanfetaminas, habiéndose dictaminado un total de 8.64 toneladas de esta droga que “venía enmascarado en el tequila” y que aparece una vez que se evapora el alcohol.

Publicidad

El titular de la Semar apuntó que, del 18 de abril al 1 de mayo, se inspeccionaron 12,400 vehículos, 105 embarcaciones y buques y 1,200 contenedores.

Por otra parte, José Rafael Ojeda informó que en el Aeropuerto de la Ciudad de México se aseguró en la última quincena una caja con cartón que contenía 21 paquetes de marisco seco, “pero al revisarse resultó que traían un polvo blanco con un peso aproximado de 7.2 kg de clorhidrato de ketamina, una droga disoactiva con potencial alucinógeno", añadió.

Sobre el robo de hidrocarburos, el titular de la Semar informó que fue detectado un mercado ilícito de combustibles en la playita de Emir en Paraiso, Tabasco, en donde se aseguraron 14,000 litros de hidrocarburo.

Publicidad

Tags

AMLO Secretaría de Marina Drogas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad