Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Pensión del Bienestar ya no se entregará en tarjetas de estos dos bancos

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la fecha de vencimiento para realizar el trámite es el 30 de abril.
lun 24 abril 2023 12:07 PM
pensión del bienestar ya no se entregará en bancos BBVA Bancomer y Banamex
El cambio de tarjetas al Banco del Bienestar se realiza en diferentes módulos que habilitó la dependencia federal.
Publicidad

La funcionaria federal detalló que los pagos correspondientes al bimestre de mayo-junio todavía se depositarán en la tarjeta de la institución bancaria privada, mientras que el apoyo de julio se realizará en el nuevo plástico.

El cambio de la tarjeta está dirigido a los beneficiarios que ya reciben la pensión y la cobran a través de un banco privado con la tarjeta de Bancomer.

Llamado a clientes Banamex

Ademas, Montiel Reyes recordó que Banamex está en venta y dejó de prestar servicios al gobierno federal por lo que el último depósito que se realizó fue el 31 de marzo, por lo que es urgente que los adultos mayores que no hayan recogido su tarjeta, acudan a los módulos de rezagados.

Asimismo, la secretaria del Bienestar detalló que se han entregado 4.3 millones de tarjetas para que los beneficiarios cobren los programas del Bienestar, y puedan realizar distintos movimientos como el retiro de su dinero o consultar saldos sin costo adicional.

¿Cómo cambiar mi tarjeta al Banco Bienestar?

Los beneficiarios de programas federales deben realizar el cambio de tarjeta a la del Banco del Bienestar, por lo que deberán acudir a los módulos con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio y número de teléfono.

Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar .

Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

Publicidad

Sin embargo, deben quedarse con la anterior tarjeta en donde recibían el apoyo ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, Issste, o usarse como cuenta personal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad