De acuerdo con el calendario de la SEP , el próximo martes 30 de abril no hay suspensión de clases. Esta fecha se encuentra marcada con negritas en el dicho calendario, lo que quiere decir que es un día conmemorativo y de reflexión.
Aunque los menores acuden a las aulas, en México se acostumbra llevar a cabo actividades para el disfrute de los menores, como kermeses o festivales.
En algunos planteles, la salida se adelanta para que los pequeños puedan ir a celebrar con sus familias, en otros el horario es regular. Todo depende de cada escuela.
Los tutores de los menores deben ser avisados con anticipación sobre cuál será el programa que se llevará a cabo por los festejos.
¿Cuándo es el próximo puente?
Aunque el 30 de abril no se suspenden las clases, al siguiente día sí, es decir el miércoles 1 de mayo, esto con motivo del Día del Trabajo.
Se trata de un día de descanso oficial establecido en el artículo 74 de Ley Federal del Trabajo (LFT), es decir que no solo aplica para los más pequeños, sino para los trabajadores del país.