La Secretaría del Bienestar detalla que, en caso de que el beneficiario no pueda acudir a su cita, una persona auxiliar del derechohabiente podrá hacerlo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes.
¿Qué es el proceso de bancarización del Bienestar?
La bancarización de programas para el Bienestar es el proceso mediante el cual el gobierno migra los pagos de estos beneficios a una única institución financiera: el Banco del Bienestar.
Éste arrancó en 2023 y de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, de esta forma os beneficiarios podrán cobrar su dinero de forma directa y sin intermediarios en la red de cajeros automáticos o en ventanillas del Banco del Bienestar.
“El propósito de la bancarización es que todas y todos los derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciban sus apoyos sin contratiempos y con la seguridad de que no habrá cobro de comisiones”, detalla el organismo.
Además de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, también se encuentran en proceso de bancarización la Producción para el Bienestar, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.