En agosto de 2017, Expansión publicó un reportaje en el que se dio cuenta de cómo durante la administración Borge, los quintanarroense pagaron más de 1,000 millones de pesos para que su clase política viajara en una flota propiedad del gobierno federal, pero también en aviones de compañías ligadas a políticos y empresarios cercanos a Borge y al exgobernador Félix González Canto.
La investigación mostró cómo el gobierno de Borge, a través de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, por lo cuales pagó más de 1,000 millones de pesos.
Borge fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, antes de abordar un vuelo con destino a París, acusado por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y peculado durante su gestión como gobernador de Quintana Roo.
De acuerdo con las autoridades federales, el quintanarroense está implicado en la venta de terrenos del estado a precios inferiores a los del mercado, así como en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.
Roberto Borge fue gobernador por el PRI en Quintana Roo de 2011 a 2016.
La Justicia de Panamá extraditó al funcionario a inicios de enero de 2018, entregándolo a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.
Apenas este miércoles, se dio a conocer que Tomás Yarrington , otro exgobernador del PRI, pero del estado de Tamaulipas, fue sentenciado en Estados Unidos a 9 años de prisión, luego de que que se declaró culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.