Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exsecretario de Roberto Borge es detenido en Belice

Gonzalo Herrera Castilla, quien fue funcionario en la administración del exgobernador de Quintana Roo, fue detenido por la Interpol. El detenido fue secretario de la Gestión Pública.
mié 20 febrero 2019 04:12 PM
cárcel
Ante la justicia. Borge y otros funcionarios de Quintana Roo están en la mira de la justicia mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció la detención en Belice de Gonzalo Herrera Castilla, quien se desempeñó como secretario de la Gestión Pública en la administración del exgobernador Roberto Borge.

Su aprehensión fue realizada por elementos de la Interpol y se espera que en las próximas sea trasladado a México.

Herrera era buscado por el caso de los vuelos irregulares que se hicieron en el mandato de Borge, acusado por delitos de peculado, corrupción y enriquecimiento ilícito, relacionados con los servicios de taxis aéreos que se hicieron a través de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, SA de CV (VIP SAESA), que subarrendó servicios por más de 1,000 millones de pesos.

Recomendamos: Los vuelos millonarios de Roberto Borge y sus empresas favoritas

La detención se dio luego de que otro excolaborador de Borge, Gabriel Mendicuti, quien fue secretario de Gobierno, cambió de estatus de imputado a testigo y aportó nuevos datos de prueba que llevaran a castigar a los culpables de quebrantos.

"Gabriel 'N' logró acreditar que no tuvo participación en las asambleas realizadas por el consejo de administración de VIP SAESA, así también, que la firma estampada en la única acta de asamblea no fue puesta de puño y letra del imputado, acreditó que la firma en la única acta fue puesta por diversa persona, pues con el dictamen de grafoscopía presentado se demostró y se concluyó que la firma fue falsificada", señaló la fiscalía.

Publicidad

Conoce más: Sube a 144 el número de exfuncionarios de Borge investigados

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad