"Después de dos años de buscar e intentar en varias ocasiones un diálogo con el presidente de Morena, únicamente hemos recibido arrogancia y desplantes de un personaje que no parece interesarle los intereses de las bases", agregó.
Cáceres acusó que las encuestas que el partido ha llevado a cabo para seleccionar a sus candidatos son un método "patito".
Finalmente, los morenistas anunciaron que a finales de marzo sostendrán un encuentro en el Senado y en la Cámara de Diputados para buscar que se tomen cartas en el asunto y el partido recupere sus valores.
Estas acusaciones se suman a la reciente polémica que se desató en torno a la toma y desalojó que se llevó a cabo el pasado 27 de enero de la casona de Chihuahua 216, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, inmueble que en 2018 sirvió de casa de campaña y transición del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y que, de acuerdo con la dirigencia nacional de Morena, había sido tomado por "supuestos militantes de Morena", quienes llegaron a ocupar el inmueble en 2021 luego de que se manifestaron en contra de las encuestas mediante las cuales se habían designado a los candidatos en esa contienda electoral.
Al respecto, este miércoles, Juan Cáceres precisó que no se trató de una invasión ilegal sino que el edificio les fue entregado de forma pacífica por la misma secretaria de Morena, Citlalli Hernández, pero, a pesar de ello, hoy enfrenta un proceso ilegal en su contra, dijo.
Sobre las encuestas como método para elegir a los candidatos de Morena y las polémicas que han surgido en torno a ellas, Mario Delgado ha descartado que se encuentren amañadas, en cambio, ha defendido que han dado resultados, pues asegura que son confiables porque reflejan al mejor posicionado y con mayor potencial de ganar una elección, además de permitir a le gente decidir a quién quieren como candidato o candidata.