A través de un comunicado, la dirigencia nacional de Morena precisó que el inmueble fue ocupado de manera ilegal desde febrero de 2021 por supuestos militantes de Morena.
Ante esta situación, el área jurídica del partido presentó diversas quejas judiciales en las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguardara el edificio, generara la evaluación de riesgo y realizara un posible aseguramiento.
A través de un comunicado, el abogado Gabriel Regino, titular del Despacho "Regino Abogados", detalló que el inmueble era ocupado por militantes inconformes con la designación de candidaturas en las elecciones del 6 de junio de 2021, por lo que en julio y agosto de 2021 se presentaron denuncias en contra de diversas personas por el delito de despojo.
"Al integrar las Carpetas de Investigación con terminación 00638/07-2021 y 0074/08-2021 se logró identificar a las personas que, ilegalmente y con lujo de violencia, ocuparon los inmuebles. Acreditando, a su vez, las víctimas, la posesión y propiedad de estos.
"Producto de ello y, ante el cúmulo de datos de prueba recabados por esta asesoría jurídica, así como por los Agentes de Ministerio Público avocados a la investigación, se solicitó el aseguramiento", se lee en el comunicado.
El despacho de abogados detalló que los responsables de la posesión ilegítima del inmueble continuarán en investigación, con la posibilidad de que se les impongan hasta diez años de prisión en caso de que se judicialicen y sean encontrados culpables.